Talentos Deportivos y de Alto rendimiento
Como menciona el Dr. Benitez (2013): sin duda, son Bloom (1985) y Ericcson y cols. (1993), los máximos representantes de esta teoría ( refiriéndose a la práctica deliberada) argumentan que la “alimentación” de un jugador (“nurturing”), a través de horas y horas de práctica, es más importante que el talento natural en el desarrollo de la pericia o experiencia. Para estos autores, el nivel de rendimiento está directamente relacionado con la práctica acumulada y que, independientemente de las habilidades individuales, al menos son necesarios 10 años de práctica intensiva para adquirir las habilidades y experiencia requerida para empezar a ser un experto dentro de cualquier contexto.
Como en cualquier disciplina y acorde la máxima del trabajo duro capaz de vencer al talento, felicitamos y reconocemos el trabajo continuo de nuestros pequeños y grandes atletas quienes con Compromiso, Constancia y Dedicación, ponen un ejemplo claro de que todo se puede lograr y nos hacen continuamente partícipes de sus logros y de sus sueños.
Entre las filas del club hemos tenido la dicha de contar con alumnos que han logrado ser campeones municipales, algunos han logrado subirse al podio estatal e incluso algunos de estos jóvenes y niños se han posicionado entre los mejores 10 del país; sin contar que entre sus logros otros han asistido a competencias internacionales en el extranjero dejando en alto su desempeño.
Sabiendo que el camino es largo, el acompañamiento de sus entrenadores, dentro y fuera de este club pueden motivarlos a seguir y conseguir sus objetivos, a incentivarlos en los momentos donde pareciera que el esfuerzo es en vano (puesto que no siempre se puede ganar); pero no es, sin la disciplina propia de cada alumno, la forma en la que se puede alcanzar las metas pequeñas y grandes a lo largo del camino.
Son estos los atletas que a su vez retroalimentan a sus acompañantes (tutores, entrenadores y amigos), LA IMPORTANCIA DE FORMAR PARTE DE ESTE CLUB, ES QUE EN FAMILIA TODO ES MÁS LIGERO y las victorias nos hacen complices y partícipes a todos.
Cuando veas a uno de estos atletas, recuerda que a pesar de la edad, son varias las horas, días e inclusive años de entrenamiento que llevan en su trayectoria.
¿ Y tú has logrado perseverar en algo que te apasiona?
Referencias:
Benitez, S. (2013) ¿Qué es un talento deportivo? Recuperado de: https://g-se.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario